Llegó a la resumida burbuja que definió la temporada -¡ El Covid-19 se lo negó, pero la burbuja se lo confirmó. Mucho antes de la cinta del 2000, y que aparecieran las actuales estrellas de los Clippers Blake Griffin y DeAndre Jordan, la franquicia comenzó en Nueva York como los Buffalo Braves, comandados por el miembro del Salón de la Fama Bob McAdoo. Llegaron Dennis Schroder (base talentoso de gran poder anotador), Montrezl Harrell (una fiera física que mata cerca del aro, a quien encima se lo sacaron a su máximo enemigo, los Clippers), Wesley Matthews (buen defensor y tirador) o Marc Gasol, el brillante pivote español que acaba de cumplir 36 años, pero le sobra lucidez, defensa, calidad y experiencia para aportar a un equipo que nace como el claro favorito a repetir. Lo mágico es que, aquel título, tuvo todos los condimentos de una película de Hollywood, ya que los Cavs se convirtieron en el primer equipo en dar vuelta una final que perdían 3-1, alcanzaron la gloria como visitantes (ningún local había perdido un Juego 7 desde 1978) y lo hicieron nada menos que contra el favorito y equipo que estaba marcando una época (había batido el récord de la fase regular con 73 victorias en 82 partidos) y cambiando el básquet como los Warriors.
James ya ha logrado llevar a la gloria a tres equipos distintos. De pasó también les renovó a Kyle Kuzma, Markieff Morris y Kentavius Caldwell Pope, lebron james sin camiseta tres piezas muy valiosas. En la más reciente temporada de la serie ‘»Winning Time» de la plataforma de HBO podemos conocer a uno de esos grandes jugadores, que sin tener demasiada publicidad fue fundamental en la obtención de tres campeonatos de los Lakers: James Worthy, cuyo aporte fue tan importante que su camiseta número 42 fue retirada por la divisa púrpura y oro. Juntos, él y los tres inseperables de un impenetrable inner circle, conformaron the four horsemen, los cuatro jinetes.Mucho más que un simple entourage para un jugador que nunca se ha separado de ellos. No le importó que muchos dijeran que la corona no le correspondía, que las nuevas estrellas, en especial Kawhi Leonard y Giannis Antetokoumpko, eran mejores que él. El Rey juega por su corona. Para muchos es una discusión sin sentido, porque es muy complejo comparar jugadores, épocas y contextos -además de que hay cuestiones subjetivas- pero íntimamente al Rey esa situación le interesa, casi que lo desvive. Y, sobre todo, al Rey.
Se tomó una temporada para acomodarse (récord de 37-45, sin llegar a playoffs) pero, junto a la dirigencia, hizo todos los deberes: reclutó jugadores, ayudó a formar un equipo completo y, sobre todo, sostuvo un nivel extraordinario para su edad y los más de 60.000 minutos jugados en su carrera. Los angelinos pobres -en algún momento lo fueron, ya no más con el nuevo dueño Steve Ballmer- tienen la superestrella que necesitan para aspirar a desbancar a LeBron -Kawhi-, una segunda figura que desapareció en los últimos playoffs pero ha demostrado sus credenciales en los dos costado de la cancha -Paul George- y uno de los planteles más completos del torneo. Ya está a la venta el nuevo número de la revista Gigantes, el de octubre (1.501), un número que incluye en sus 100 páginas de baloncesto una previa de la Euroliga que está a punto de arrancar y una guía de la LEB Oro, equipo a equipo. Sabes, es muy difícil para mí cuando retiras el número de un chico y no retiras el número de Michael Cooper. James tiene hoy cuatro anillos NBA, sabe que es imposible llegar a los 11 de Bill Russell, el más ganador de la historia, pero no está tan complicado arribar a su gran objetivo, Michael Jordan, el mejor jugador de todos los tiempos.
Se trata de Bill Russell, el jugador con más anillos de la historia del campeonato (11). Así lo decidió la NBA tras su fallecimiento. Los Angeles Lakers una de las franquicias más queridas de la NBA por su historia y por su flamante Campeonato NBA 2020 de la mano de Lebron James, Anthony Davis, Rajon Rondo y compañía. LBJ, a los 35 años, siente que hoy, luego de lograr un nuevo campeonato hace dos meses y medio, ya puede empezar a discutir de igual a igual con MJ sobre quién es el mejor de la historia. Los que se fueron (Howard, McGee, camiseta lebron james Rondo y Avery Bradley) ya habían cumplido claramente su etapa en el equipo. A sus 42 años, Pau verá cumplido uno de sus sueños, otro más de los muchos que ha logrado hacer realidad. Sabiendo que llegará al Salón de la Fama del Baloncesto, se retirará su camiseta de los Lakers, no hay duda al respecto”. Además, su rendimiento sobre el parqué está fuera de toda duda. Sólo lo hizo, cuando fue necesario (25.3 puntos, 49% de campo), pero el resto fue impactante porque hizo cada pequeña cosa para ganar cada noche, sobre todo haciendo jugar al resto, siendo el líder de asistencias de la temporada (10.2). En playoffs, como siempre, dio aún más: 27.6 tantos, 10.2 recobres y 8.7 pases gol en la burbuja.
Aquí hay más información sobre lebron james sin camiseta eche un vistazo a nuestra página web.