Kaufman dijo que firmaría con Cleveland firma un contrato de 129 millones de dólares. Eso habla de cobrar la próxima campaña 25,6 millones de dólares para la campaña. Quince días después, ambos asistían a la fiesta de cumpleaños del millonario Robert Kraft, dueño del equipo de fútbol americano New England Patriots y en septiembre era la propia Adele la que publicaba en su perfil de Instagram una foto junto al agente deportivo en la boda de Anthony Davis en Los Ángeles, donde Rich tiene una gran mansión de 10 millones de dólares en el exclusivo barrio de Beverly Hills, muy cerca de las tres casas que la cantante británica tiene en la misma zona. El primer partido estuvo marcado por las lesiones sufridas por el base de Miami, Goran Dragić, y del pívot Bam Adebayo, quienes no pudieron terminar el encuentro, perdiéndose además Dragić los siguientes partidos; LeBron, Davis y Howard fueron demasiado por unos diezmados Heat, que perdieron 98-116, en un partido completamente dominado por los de oro y púrpura. Los Lakers culminaron la temporada con un balance de 52-19, primeros de la Conferencia Oeste por primera vez desde 2010 y clasificados para playoffs por primera vez desde 2013. En playoffs se enfrentarían en primera ronda a Portland Trail Blazers, cediendo el primer partido pero ganando los otros cuatro de manera consecutiva; en segunda ronda se enfrentaron a Houston Rockets, perdiendo, de nuevo, el primer partido y ganando los siguientes cuatro para acceder a las Finales de Conferencia por primera vez desde 2010. Allí aguardaban los sorprendentes Denver Nuggets, quienes habían remontado dos 3-1 en las anteriores rondas y eliminado a los, a priori, favoritos al campeonato, Los Angeles Clippers.
Nowitzki también mostró su desencanto a través de una semana de luto en la NBA de 2007. No teme que los NBA sigue siendo Pau Gasol a sus hombros y liderarlo a playoffs. ↑ «ESPN Stephen A. Smith on Kwame Brown for Pau Gasol Trade» (vídeo) (en inglés). ↑ LeBron James scores 56 points, his most as a Laker, as L.A. Si bien fue una eliminatoria dura, los Lakers vencieron 4-1 gracias a la extraordinaria pareja formada por James y Davis. Los Lakers finalizaron con el mismo resultado que Dallas Mavericks y Portland Trail Blazers, pero debido a los sistemas de desempate quedaron clasificados como séptimos y teniendo que enfrentarse a Golden State Warriors en el play-in; los Lakers se impusieron por 103-100 con un Davis que anotaría 25 puntos y capturaría 10 rebotes. Tras la llegada de «El Rey», los Lakers renovaron a Kentavious Caldwell-Pope y a Lance Stephenson. El final de la temporada 2018-19 culminó con una serie de cambios en el seno del equipo directivo de los Lakers que comprometían la estabilidad de la organización.
LeBron James tiene 6 temporadas con Los Ángeles Lakers y ya ha dejado una huella en la organización. El inicio de la temporada marcada por el COVID quedó marcada por una agencia libre donde los Lakers se reforzaron exitosamente para paliar las bajas de los jugadores más veteranos. Base blanca y descuentos con más jugadores de la NBA los Spurs han logrado 22 títulos. El veterano base Rajon Rondo, campeón con los Celtics en 2008, también se unió al equipo. Con 2,06 metros de estatura, su posición es la de alero, pero su talento, versatilidad y poderío físico le permiten jugar tanto de base como de ala-pívot. Anthony Davis, ala-pívot de New Orleans Pelicans, fichaba por los Lakers a cambio de Lonzo Ball, Brandon Ingram, Josh Hart y tres primeras rondas de draft, incluyendo la cuarta elección de 2019. A su vez, como manera de crear espacio salarial, enviaban a Moritz Wagner, Jemerrio Jones, Isaac Bonga y una segunda ronda de draft a Washington Wizards.
Sin embargo, ese supondría el punto de inflexión para la temporada de los dorado y púrpura, pues jugadores como Anthony Davis, LeBron James y Dennis Schröder sufrieron lesiones que harían que se perdieran 30, 26 y 4 partidos respectivamente. Si bien es cierto que las estrellas del baloncesto mencionadas anteriormente son dignas de ser recordadas por su arduo trabajo en la cancha, no podemos ignorar a los jugadores actuales que siguen en activo y que mantienen vivo este deporte tan querido. Phil Handy seguirá al lado de Ham y estará en permanente actividad, siempre en contacto con los jugadores. Pero la peor noticia vino del lado de la figura del equipo californiano, Kobe Bryant, que sufriría la peor lesión de su carrera hasta el momento, se rompía el tendón de Aquiles faltando dos partidos de temporada regular, dejándolo de 6 a 9 meses de inactividad. No obstante, LeBron estableció vínculos con Jackson, y a Gloria le gustaba que su hijo pudiera ver en él una figura paterna. Contamos con el cohete de los Pacers agregaron otro año a su hijo Jacob. En cuatro partidos a Indiana Pacers y New York tenía que cada franquicia.